Wednesday, June 29, 2005

Reten Policiaco

Bueno, despues de creo 2 dias sin escribir, ya estoy de regreso.
Con la novedad de que como Tijuana se ha vuelto muy insegura, bueno, a estas alturas que ciudad no, verdad? el caso es que Vicente Fox implemento la operacion "Mexico Seguro" en todas las fronteras, y basicamente trata de retenes policiacos, y claro hay uno justo entre Tijuana y Tecate, por la carretera libre, en pocas palabras, todos los dias me toca lidiar con ellos.
Salio en el periodico que si ha funcionado el reten, han agarrado a varios delincuentes, extranjeros y varios kilos de marijuana y coca, el caso es que desde que salio eso en el periodico pues quieras que no, me sentia "segura" hasta el dia de ayer...
Resulta que hay una chava de aqui del trabajo, Mercedes, con la cual me llevo bien, y precisamente me estaba contando que la semana pasada a ella la pararon en el reten (a mi tambien me han parado), y le preguntaron lo basico:
- a nombre de quien esta el carro
- de donde vienes
- donde trabajas
asi paso, al dia siguiente, la volvieron a parar, le preguntaron lo mismo y la dejaron ir, pero resulta que pasando yo creo 500 metros, una patrulla la siguio, incluso coloco las torretas y demas para que se parara, y asi lo hizo, de la patrulla se bajaron 2 tipos (policias, claro esta) y se pusieron uno de cada lado del carro, y le preguntaron lo mismo, solo que esta vez hasta la colonia donde vive le preguntaron, a lo cual Mercedes no les contesto, y la dejaron ir.
Cabe mencionar que todo esto paso a las 2.30am (cuando salimos del trabajo) y en plena carretera, la cual no cuenta con iluminacion y es puro monte.
Claro que ella me estaba contando que estaba super asustada y que ya se le hacia que ahi quedaba. Inmediatamente que me conto eso, pues me puse a pensar, y uno de mensa creyendo que estabas segura, sabes como?
El caso, es que ayer nos fuimos juntas, ella iba detras de mi y pues quieras que no, es un alivio...
Pero hoy le platique a mi jefe eso y pues se quedo pensando... porque estamos arriesgando nuestras vidas...literalmente...
Gracias a Dios esta es mi ultima semana de noche, ya la proxima vuelvo de dia, pero bueno, igual y otra vez me tocara de noche....Eso si, todas las noches me encomiendo a Dios y que sea lo que el quiera.
Pasando a otro tema menos escabroso, mi querido Barbie-Ken, se fue a Japon el dia de hoy!!!, su jefe lo mando de trabajo, va a estar una semana y media, y claro pues aprovechara para ver a sus papas que tambien andan por alla. Digo, ni que lo viera todos los dias, pero de todos modos si siento feo cuando se va, porque pues cuando esta en LA, al menos se que a 2 horas lo puedo encontrar, pero en Japon! y luego con la diferencia de horario, bien nos va si podemos hablar por telefono, por aquello de que los horarios coincidan...anyway...anyway......
Manana es el cumpleanos de mi madre querida, madre adorada, vamos al cine y tu pagas la entrada...jajajajaja, asi es manana cumple anos la autora de mis dias.
Bueno, creo que es todo por hoy...
CYA

No comments: