Tuesday, April 24, 2007

Amar o Querer?


Realmente hay diferencia?En donde termina uno y empieza el otro?Como darse cuenta de ello?


Dice la canción de José José que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar... Me quedan dudas al respecto, realmente todos sabemos querer? en donde aprende uno a querer? a saber querer? y si ya sabemos querer? porque no es lo mismo aprender a querer que a amar?


En inglés, solo existe una palabra para expresar este sentimiento, I LOVE YOU, y con esto realmente dices que estas enamorada (o) de la persona a la que se lo dices, pero porqueen español tenemos "te quiero" y "te amo"?


En cuantos lios no nos hemos metido por decir te quiero cuando la otra persona esperabaun te amo, y viceversa?


Dicen por ahi, que las palabras se las lleva el viento y que los actos son los unicos que cuentan... entonces porque damos tanto valor a un Te amo o a un Te quiero, si losactos te demuestran lo contrario u otra cosa?


Es complicado todo esto, y entre mas lo pienso mas me confundo.

4 comments:

Juli said...

yo digo q el ingles simplifica la cosa. I love you y punto. La intensidad del amor la siente cada uno y no varía por decir te "quiero" o "amo". Ese es un rollo que inventó vaya a saber quien para generar malos entendidos.
SAluditos!

Chien lo sa said...

Amar/querer, importa definir exactamente un sentimiento tan complejo cuando realmente lo unico que importa es sentirse bien, primero tu y despues con la persona con la que compartes la vida?.

Un beso Sasy!!!.

PD: A ver cuando te pasas por mi pagina que te hecho a faltar!!!

it's me said...

Te quiero: Me gusta pasar el tiempo contigo, eres muy agradable, sigue así y esto puede llegar a más.

Te amo: Tus caricias dejan electricidad en mi cuerpo, me encanta verte y que me veas, no puedo dejar de hacer el amor contigo, pasaría el resto de mis días a tu lado.

**"""AlEjAnDrA"""*** said...

Tienes toda la razón, para que hacernos bolas con algo que tiene distintos significados para cada persona.

Mi interpretación es que no es lo mismo amar a querer, querer es disfrutar solo lo bueno y amar es comprometerse en las buenas y en las malas.

Saluditos Sasy!!