Tuesday, May 17, 2005

Solo un Corte de Cabello...

Bueno, tal y como les comenté el dia de ayer, que me quería cortar el cabello, bueno, pues dediqué parte del dia de ayer en buscar en internet, un corte que me gustara, por fin lo encontré y lo imprimí, después de mucho batallar lo encontré, ahora venía la decisión más difícil: llamar a la estética para hacer cita.

Resulta que "la estética" me la recomendó Ericka, mi roommate, ella fue ahí por medio de otra chava de la planta, que esta chava es medio loca y groovy, el caso es que me gustó el corte que le hicieron a Ericka y aunque ella tiene el cabello mas largo que yo, pues decidí arriesgarme...

Llamé al celular que me pasaron, y me contesta un chava, le digo que quiero hacer cita mas o menos para las 7pm y ella toda cool, ah! claro, no hay problema.

Salí del trabajo a las 6.oopm, justo para llegar a tiempo a mi cita, para esto traía un croquis hecho por Ericka de como llegar a "la estética", pues ahi como pude, llegué, claro que me equivoqué de edificio, pero al fin dí con ella.

Y que voy entrando al local, esta super chiquito, solo tiene una silla enfrente de un espejo grande, y a lo lejos tiene una secadora, y un mueble para lavar el cabello, ah! y un mueblecito donde tiene todos sus instrumentos, es decir: peine, navaja, tijeras y productos de la marca Sebastian y ...THAT'S IT!

Porsupuesto que al entrar me da asi como que mala espina, pues tu esperas encontrar todo reluciente y gente esperando y con muchas asistentes, verdad? puesto que siempre asociamos eso con la calidad, lo cual, no tiene nada de cierto.

Diana (asi se llama la peluquera), me recibe y me pregunta si yo soy la cita de las 7.00pm, y con algo de miedo le contesto que si, me pregunta si ya tengo una idea de como lo quiero y toma una revista (Glamour, by the way...y mexicana), y en eso saco mi impresión del corte que saqué de internet, y le digo "justo asi lo quiero", y me dice "ah! mira, esta suave, ok", procedo a sentarme en la UNICA silla que hay, y tomo unas dos revistas, pues mi experiencia en este ámbito, me dice que al menos se va a tardar una hora, lo cual me da para hojear dos revistas.

Empieza el ritual, me empieza a mojar el cabello para poder peinarlo, y que empieza a cortarlo, tiene un estilo MUUUUUY diferente a lo que yo estaba acostumbrada, en pocas palabras me lo cortó "al chile" (perdón por mi francés), lo único que si le recalqué es que no quería perder mi largo (a lo cual ella se le queda viendo a mi cabello, y hace cara de "cual largo").

Le comento que quiero que le quite volumen y que lo grafile, y pues ella normal, sigue haciendo su trabajo, pero con decirles que ya ni pude hojear las revistas, osea ni siquiera llegué a la pag. 10 de la primera, y decidí mejor poner atención a lo que estaba pasando en mi cabeza, no en mi mente, sino físicamente en mi cabeza.

Cortó demasiado cabello, y claro yo haciendome "coc-wash": "el cabello crece, esta bien que corte todo eso, es todo lo dañado, ya cuando crezca, crecerá sano", pero no puedo mas y le digo: "esta muy corto", a lo cual me responde, "no te preocupes, te va a quedar bien", conforme sigue cortando, me sigo preocupando, claro esta, pero esta a punto de acabar, y sigue con lo más importante: El Fleco, ella lo quiere chico, y yo no, finalmente el cliente tiene la razón, bueno, al menos no la razón pero si gané.

Empezó a grafilar, cosa que me puso mas nerviosa, porque lo hizo con la navaja y las veces que han grafilado mi cabello lo han hecho con tijeras, el caso, es que ella me empezó a explicar que ella no es estilista, pues los estilistas lo que hacen es cortar el cabello de acuerdo al estilo final que quieres, y por lo regular el estilo final es planchado, secado, etc, y pues sales del salón de belleza con el cabello super chido, pero al dia siguientes, no sabes como acomodartelo, entonces ella dice que corta el cabello de acuerdo a la forma del cabello, a como cae "libremente", en fin...le creí.

Me secó el cabello, y empieza a checarlo y sigue cortando, bueno mas bien despuntando, me dice que me pare, para ver como queda el cabello, al final, ya sentada otra vez, me pone productos de Sebastian, como que una cremilla, solo para "darle forma el cabello".

Terminó, por fin lo hizo, y el resultado...increiblemente ME GUSTO!, fui feliz, y lo soy aún, aunque sigo sintiendome rara con el cabello tan corto, pues me pica en el cuello, pero por fin lo traigo suelto y sin espojarse mucho, pues tengo un choooooorro de cabello.

Sigo diciendome a mi misma: "No importa, el cabello crece, y espero que sea pronto".

Por lo pronto, disfrutare de este nuevo look (a ver cuanto me dura el gusto y regreso a las colas de caballo).

Llegué hoy al trabajo, y hasta ahorita solo 5 personas lo han notado, dos de ellas, han sido mis jefes, no saben ni lo que hago en el trabajo, pero eso si, la viboreada esta al 100%. Las otras 3 personas fueron Susana (a la que estoy entrenando) y otros dos chavos...equis....

Anyway....I gotta go...

1 comment:

Ana Gaby Garcia said...

A la otra mejor cortate el pelo en epoca de luna nueva (generalmente una vez al mes).. te crece MEGA rapido...